Las niñas perdidas - Cristina Fallarás

PREMIO DASHIELL HAMMETT DE NOVELA NEGRA EN 2012.

Los personajes que habitan ese Barcelona que describe Fallarás, salen mucho más allá de su natal España. Son tan humanos que bien pudieran habitar en Medellín, en Chicago, en Cd. Juárez, en muchas partes. Capítulos cortos, densos, que no necesitan muchas palabras pues escoge las apropiadas para describir ese mundo en donde ocurren tantas desgracias y tanta degradación humana.

El hermoso lenguaje de la autora es duro, cruel, sale de las entrañas y del dolor, cuestiona estructuras, se duele de las reglas aceptadas como “del buen vivir”. Hace que veas hasta donde puede llegar tu ser cuando lo guían valores huecos.

Tras muchos años en el periodismo, parece que la incursión de Cristina Fallarás en la novela es algo que hacía falta. Escribir con tantas hormonas, porque créanme, Cristina las tiene, es de admirar.
Lee esta novela. La vas a apreciar.

NOTA: Este texto anterior aparece en la sección de reseñas de “Las niñas perdidas” en Amazon. Lo publiqué el 14 de noviembre de 2012.

Cristina Fallarás, escritora.
Cristina Fallarás, escritora.

Cristina Fallarás es la primera mujer que gana el premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra publicada en castellano.

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) es periodista y escritora. Ha publicado los libros Rupturas (2003), No acaba la anoche (2006), Así murió el poeta Guadalupe (2009), Las niñas perdidas (Premio L’H Confidencial de Novela Negra 2011, Premio del Director de la Semana Negra de Gijón 2012 y Premio Dashiell Hammett de novela negra 2012), convirtiéndose con este último en la primera mujer en recibirlo en toda la historia del galardón. Su última novela, Últimos días en el Puesto del Este, obtuvo el Premio Ciudad de Barbastro de novela corta en 2011.  (Cristina Fallarás)

Licencia Creative Commons
Este obra de http://lastierrasdelrincon.org/ está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.